“Una celebración de la relevancia de la que nos aprestamos a conmemorar merece que la mayor parte de los chilenos pueda disfrutarla adecuadamente” Pedro Muñoz. “No olvidemos que la principal riqueza y el elemento esencial de un estado es su gente, de nada sirve tener banderas, escarapelas y cintas tricolores por doquier si tantos chilenos están excluidos de los festejos”, sostuvo.
“en la práctica van a perjudicar a la gente más modesta”, planteando que se obligará a que la gente deba comprar para tres días el 17 de septiembre. Andrés Allamand.b”La norma que se está aprobando, aunque pueda ser muy popular y yo lo respeto en las tribunas, es perjudicial para la gran mayoría de las personas”, esgrimió aludiendo a los trabajadores que asistieron a presenciar la discusión.
Por su parte, la senadora Lily Pérez explicó que como mujer apoya la iniciativa planteando la importancia de que los trabajadores y trabajadoras del comercio que habitualmente descansan en días de semana, sin coincidir con su familia, lo puedan hacer en esta oportunidad en una celebración de trascendencia.
fuente: adnradio
POR MI PARTE ARGUMENTAR QUE ESTO SERA TERRIBLE PORQUE HAU QYE PREPARARSE PARA 3 DIAS ES TERRIBLE SOLO DEMUESTRA COMO ALGUNAS PERSONAS SOLO CUIDAN EL INTERES ECONOMICO DE LOS SECTORES QUE REPRESENTAN. ESTE ES BICENTENARIO Y TODO CHILENO TIENE DERECHO A CELEBRARLO EN FAMILIA, LO MAS TERRIBLE ES QUE JUSTO SON DE LOS SECTORES QUE AMS HABLAN DE CUIDAR LA FAMILIA. SOLO CUANDO NO LES AFECTA EL BOLSILLO.