“En el contexto actual, donde los distintos sectores políticos del país han manifestado que no es prioritario avanzar en materia de reformas electorales, creemos que es tiempo de hablar en serio y colocar los intereses del país y los ciudadanos como eje principal”
La misiva fue suscrita por los senadores RN Lily Pérez y Antonio Horvath –que casualmente son los mismos que encabezan el grupo más liberal de la tienda, que ha amenazado con escindirse de la misma si el actual timonel, Carlos Larraín, mantiene la línea conservadora que ha impreso a su gestión- y los independientes Carlos Cantero y Carlos Bianchi; y por los diputados de Renovación Karla Rubilar, Pedro Browne y Gaspar Rivas, e independientes Marta Isasi, Roberto Delmastro y Pedro Velásquez.
Para que no digamos que todo es malo, aun existe decencia en alguna parte de la derecha. Ya que esto de no querer cambiar el binominal por parte de la UDI y que sigamos con un sistema no representativo es de una verguenza monumental, si queremos tener un pais desarrollado POR FAVOR! que sea en todos los aspectos no solo en el PIB, que al fin de cuenta solo beneficia el 10% mas rico del pais.
Felicitaciones a los parlamentarios a pesar de los costos politicos que esto le originara en sus coaliciones.
fuente: el mostrador.cl