Ver en los medios los esfuerzo a lo loco de la búsqueda de Tomas cerca del predio de la familia, se nota lo desastrado de la operación.
Si el niño estuviese cerca por su corta edad ya hubiese fallecido y debido a lo mismo, ya los animales se hubiesen acercado al cuerpo en tierra o el olor sería un indicio. Distintones si cayó a alguna fuente de agua.
La cosa acá huele peor, la zona está en un conflicto complicado por las tierras. Ya han ocurrido incidentes extraños mataron a un trabajador contratista y no se supo nada, mataron a un carabinero tampoco pasó nada, se disparó a una familia en un camión nada.
Todos esos eventos no fueron reivindicados por los grupos extremos mapuches. En lo personal pensamos que es la ultra derecha intentando desestabilizar la zona o justificar leyes aún más duras en la región.
Tomas a todas luces no se encuentra en el sector, no sería extraño que apareciera en una zona mapuche intentando polarizar la opinión pública y los medios están ayudando en su primera fase sensibilizar y luego la siguiente parte la aparición del pobre niño en otro lado.