Bueno desde este recóndito lugar del ciberespacio queremos dejar nuestro más sincero reconocimientos a todos los trabajadores que estuvieron en las labores de sondaje.
Trabajando en la incertidumbre de no saber si darían o no con el lugar adecuado, sin contar con el stress físico que provoca estar en una tarea donde la vida de personas está en sus manos, es verdad que solo una sonda fue la que llego a hacer el contacto pero esto no hubiese sido posible si no todos los técnicos, ingenieros, especialistas Y TODO EL EQUIPO HUMANO hubiesen estado en esta faena.
Acá un extracto de Cristián Astudillo quien estaba en el turno cuando se produjo el contacto
señaló: “Fuimos los segundos en llegar después de tres intentos, gracias a Dios el tercer intento fue exitoso. Para mí fue el sondaje más importante de mi vida, porque no estábamos buscando mineral, sino que buscando vida”.
“La primera señal fue cuando rompimos la labor, (…) teníamos que pegarle a las barras con un mazo y esperar si había respuesta allá abajo y si la teníamos. Al momento que se terminó de sacar la última barra, ésta venía pintada con spray y el martillo también, además dentro del martillo viene una hendidura donde venían los mensajes, envueltos en una cámara de neumáticos y ahí la emoción fue total”, señaló emocionado a radio Cooperativa.
EL ES PARTE DE LOS HEROES ANÓNIMOS QUE NO APARECEN EN LAS FOTOS, QUE NO DAN ENTREVISTAS, PERO QUE ESTÁN AHÍ HACIENDO LA LABOR MAS DURA DE TODAS DE LA MEJOR MANERA POSBLE.
GRACIAS TOTALES!!!