Minería: Rescate de Mineros ¿El Presidente de la República tenía acaso alguna otra opción que rescatar a los mineros?

Después de haber leído esta asquerosa columna en el diario el mostrador escrita por Gonzalo Arena Diputado UDI, donde se ensalsan a destajo la gallardía del Presidente y su compromiso con el rescate de los mineros, la cual yo también aplaudo, por el compromiso y la conciencia hacia, más que trabajadores, a seres humanos.
Acá un extracto. (El más vomitivo de todos)
Pero estas lecciones de liderazgo quedarían incompletas si no mencionáramos a su otro protagonista: “¿Qué tiene que ir a hacer el Presidente a la mina?”, “Se están involucrando mucho, es un tema de privados”, “si no resulta el rescate el costo político será enorme para el Gobierno”, “Hay que mantener la distancia comunicacional del tema”, etc, etc.
Todas estas fueron las voces que el Presidente Piñera escuchó a diario en su despacho y por la prensa, ¿y qué hizo el Presidente? Se la jugó desde el primer momento en el rescate.
La imagen del Presidente Sebastián Piñera sosteniendo el papel con el mensaje de los mineros atrapados, refleja también una de las mejores enseñanzas de liderazgo que esta crisis nos pudo mostrar.


Gonzalo Arenas
Diputado UDI

NO ME PARA DE RONDAR UNA PREGUNTA EN LA CABEZA ¿EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TENÍA ACASO ALGUNA OTRA OPCIÓN QUE RESCATAR A LOS MINEROS? ¿PODÍA ALGUIEN SIQUIERA PENSAR EN DEJAR A ESTOS HOMBRES A SU SUERTE EN LA MINA? ¿UNA EVALUACIÓN ECONÓMICA PODÍA ECHAR POR TIERRA CUALQUIER INTENTO DE RESCATE? Bueno creo que la respuesta concreta es UN ROTUNDO NO.
Y esto va para Don Gonzalo un hombre UDI, un hombre religioso y lleno de valores, ¿Ud. pensó en algun momento que el gobierno no debía de tomar las riendas del tema? ¿Se puede siquiera pensar que las vidas de personas es un tema de privados? Además ud. también esperaría que, si ud. está en un problema de esta envergadura, el estado y la patria ocupen todos los medios para rescatarlo. Más que mal todos somos hijos de la misma tierra como les gusta decir.
El presidente hizo lo que cualquier hombre en su sano juicio y con las facultades suficientes tenía que hacer, y felicitaciones por que hasta ahora lo ha hecho bien en este drama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *