Cuoteo Politico: La Alta Dirección Publica mellada por Gobierno de Piñera

SIEMPRE SE LLENARON LA BOCA CON QUE LA ADMINISTRACION ANTERIOR, ESTABA LLENA DE GENTE INCOMPETENTE, OPERADORES POLITICOS Y DEMASES. BUENO ELLOS AHORA DISFRAZAN LA ASIGNACION DE PUESTO MEDIANTE LOS ARGUMENTOS DE REPRESENTACION PARTIDIARIA, ASIGNAN A PERSONAS A DEDO SIN QUE LA CIUDADANIA REALMENTE SEPA SU COMPETENCIA, TRAYECTORIA U ORIGEN. NO SON CAPACES DE LLENAR LOS CARGOS YA QUE EL SECTOR PUBLICO TIENE SUELDOS MUCHO MAS BAJOS QUE EL SECTOR PRIVADO. EXISTIENDO LOS MECANIMOS PARA PODER RECLUTAR DE MANERA TRANSPARENTE ESTOS SON DESPERDICIADOS.
ESTO HUELE MAS A SELECCIONAR GENTE QUE CUIDE LAS ESPALDAS EN VEZ DE SELECCIONAR A LOS MEJORES PROFESIONALES PARA LOS CARGOS. SIN CONTAR EL COSTO NO SOLO ECONOMICO DE LOS CAMBIOS SINO DEL COSTO DEL ATRASO QUE SUFRE EL ESTADO PARA PODER SEGUIR DESARROLLANDO LAS TAREAS A LARGO PLAZO. QUE AL FINAL REPERCUTEN EN LOS MAS NECESITADOS

La credibilidad del sistema que pretende designar a altos funcionarios públicos por su mérito y no por cuoteo político, se ve amenazada por los despidos de aproximadamente la mitad de los cargos de primera jerarquía que han efectuado las nuevas autoridades. También por designaciones provisionales presentadas como definitivas y por las desvinculaciones que efectuaron directivos provisorios, respecto a quienes sí tenían un cargo fijo y que fueron elegidos por concurso. El consejo, atento a los problemas, trabaja en una agenda corta de reformas.
fuente: elmostrador
BUENO YA ESTA CLARO CUAL ES LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR.
estos cargos provisorios tienen la facultad de despedir a aquellos con cargos fijos y que fueron elegidos por concurso, a través del sistema de ADP. Este es el caso de la directora nacional –provisoria – del Sernatur, Jacqueline Plass, quien en el ejercicio de su función, ha despedido a 12 de los 14 directores regionales de turismo, que sí fueron elegidos por concurso, como afirma el abogado Sebastián Iglesias, quien fue parte del comité de selección de la ADP del Sernatur, el año 2008 y 2009.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *