SOLO PUEDO DECIR QUE ME PARECE MUY BUENO ESTE ARITCULO DE Alfredo Peña R en Cambio21.cl Articulo completo -> aqui
1: La más obvia y que todos deben haber leido y visto. Un sargento de civil, enbufandado, para no decir encapuchado es descubierto “marchando” por una educación de calidad en Valparaiso. En esa marcha, el sargento era el más entusiasta para atacar la propiedad privada. Cuando es descubiero, arranca donde sus jefes, los que lo mandaron a “espiar”.
2:Un auto estacionado en Nataniel cerca de la Alameda es quemado por los delincuentes encapuchados. El Volkswagen ¡¡no tenía patente!! y estaba embargado por la justicia. Y tiene varias complicaciones como para no andar en la calle: el vehículo del año 95 ni siquiera registra seguro obligatorio vigente y la resolución judicial 1932 del año 2001 lo mantiene con embargo como pudimos ver en un certificado.
3: El auto estaba estacionado a cuatro cuadras de La Moneda. A ¡¡400 metros!! de la principal casa de Chile. Y carabineros no realiza ninguna acción de inteligencia como prevención. A ¡¡400 metros!! de la casa de los Presidentes de Chile. Los jóvenes estudiantes denunciaron que mientras marchaban en las cercanías de La Moneda, nunca vieron a ningún carabinero. El general Aquiles Blu refrendó lo dicho por los líderes juveniles: Dijo que Carabineros estaba a 6 cuadras del recorrido de la marcha, para evitar que los acusaran de provocación. ¿Y donde está el rol de preservar el orden público?. O sea dejaron “actuar” a los encapuchados. Habitantes de edificios centricos atacados por estos delincuentes encapuchados ratifican que Carabineros llegaron 30 minutos después de los ataques, estando sólo a una o dos cuadras de los hechos de violencia. ¿Raro o no?
4: Ya en la mañana del martes, habían comenzado las “rarezas”. Igual que en la dictadura, algunos que hicieron aparecer una Virgen en Villa Alemana o realizaron falsos enfrentamientos, habían utilizado la prensa de derecha (y algunos incautos de este otro lado) para decir que la FECH también tenía su lucro. Los acusaban de arrendar su “marca registrada” a un preuniversitario. Y la presa mayor de la prensa de derecha era obviamente Camila Vallejo. E igual que con Pinochet, la juventud de la UDI exigiendo explicaciones. Con qué ropa, digo yo.
5: Producto del día “raro” comienza el rumor pasado el mediodía, que el partido de la U con Fénix de Uruguay por la Sudamericana, se suspendería por “la violencia que ocurriría” en los alrededores del Estadio Nacional, debido a los cacerolazos y barricadas. Parece que estaban anunciando que ahí también concurrirían algunos “encapuchados” como el de Valparaiso.
6. Los hechos “raros” habían empezado el lunes en la plaza de la Constitución. En una acción “masiva y multitudinaria”, los seis (cinco, me dicen, porque conté mal) dirigentes nacionales de la juventud de RN llaman a volver a clases y a terminar con el paro..Realizan una acción de propaganda. No hay encapuchados. Los conté bien. “Inútiles subversivos” diría el presidente de su partido, Carlitos Larraín.
7: Estuve mirando a los encapuchados en vivo y en directo en Nataniel, Bulnes y Eleuterio Ramírez. Estuve donde “las papas queman”. Yo no ando encapuchado. No necesito. La capucha la tengo desde que nací, porque parezco uno de ellos. Los vi en su actuar. Un tipo que anda con un capuchón blanco los manda. Anda con un morral al cinto. No tiene mochila. No parece estudiante. Corren y empujan un auto gris. No es el que quemaron. Es raro. Son fuertes. No les costó nada dar vuelta entre ocho el auto blanco que quemaron. Sacan rejas y portones con facilidad. Como si estuvieran entrenados. Como si hicieran preparación fisica juntos. Me miran raro. Me “coloco” la capucha de reportero y me recuerdo de la famosa frase que periodista que arranca sirve para otra batalla. Camino como Michael Jackson, (como levitando) alejándome de estos raros encapuchados.
8: Como estoy desconfiado de todo y de todos, hasta me parece raro que a las 21.30 horas me entere que el pozo del loto se acumuló…Nunca visto: se sortean cerca de 15 millones de dólares este jueves. “No será la misma jugarreta de los creativos que tenían el ministro Cuadra y el general Krumm para la dictadura. Que hicieron ver como a dos millones de chilenos que aparecía una virgencita en Villa Alemana. Y que incluso contrataron aviones que salían de El Belloto con cloruro de plata para lanzarlo y que el viento creara figuritas en el cielo. O que inventaran duros enfrentamientos en Corpus Christi en la comuna de Conchalí, que al final era una vil y cobarde matanza de doce chilenos, entre ellos una ex compañera de curso en la U. de Chile”, me pregunto. Total, si esos mismos creativos están ahí mismo. Más gordos, más pelados que en la dictadura, pero volvieron ahí. Al sitio del crimen, digo yo.
9: Una jovencita evángelica le grita a Piñera en La Moneda que “está cometiendo pecado” cuando firma la ley sobre las uniones homosexuales. Pasó colada. Nadie la detuvo. Ni le pidieron invitación los duros carabineros de la puerta. Es raro. Una ley de esa envergadura, de esa importancia y los dos presidentes de los partidos que sustentan al gobierno se niegan a asistir a este magno evento. Es raro. Un diputado ultra conservador de la UDI, (Arenas) escribe en un agresivo twitter que el gobierno es capaz de vender a su mamá con el fin de subir en las encuestas. Es raro. Es diputado de gobierno. Si alguien se baja de un avión este martes y aterriza en Chile y lee o escucha lo que dijo el joven Arenas (hijo de la ex animadora de Viña, Pamela Hodar) diría: “Que dura está la oposición a Piñera”. Los propios diputados UDI reiteran que no apoyaran esta ley que fue un caballito de batalla de la campaña presidencial. Y son la bancada más numerosa del Congreso. Y son de gobierno. ¿Raro o no?
10: Con esto termino para no latearlos: Como estoy desconfiado de lo que hace o no hace este gobierno (me pesa la letra chica) y ya tuvieron harta paciencia para leerme y terminar con este decálogo, me voy a despedir con dos historias humorísticas cortitas pero muy contingentes:
-Qué le dijo un encapuchado a otro encapuchado:
¡¡Dónde tiro la bomba molotov, mi sargento!!…
y el otro:
La empresa de entretención infantil más grande del mundo, Disney acaba de desclasificar un grave secreto que tenía escondido:
Los sobrinos del Pato Donald eran sólo dos. Hugo y Luis…Paco era sólo un infiltrado….