Estos personajes creen que aun están en dictadura o en la antigua Roma.
Zalaquett
En conversación con “ADN Radio”, el edil dijo que “los que vuelvan a creer que esto es un juego y piensen que durante dos años seguidos van a tener una beca tomándose el colegio, haciendo lo que quieran en el colegio, obviamente que mejor que la beca sea para niños que quieran estudiar”.
Y prosiguió: “¿Cómo vamos a estar manteniendo becas, que son fondos públicos que este municipio ya no tiene, para jóvenes que no quieren estudiar, cuando hay miles a lo largo de Chile, e incluso de comunas aledañas como Talagante, Melipilla y quieren estudiar. Esto es un tema ético”.
Beyer:
“(El Gobierno) por supuesto que los apoya, porque nosotros tenemos que velar por el derecho a la educación. Los sostenedores de la educación pública son los alcaldes y ellos tienen que velar por ese derecho”, aseguró.
Lo anterior, lo justificó señalando que “hay muchos estudiantes y las familias que se nos acercan que quieren que la clases se realicen”, agregando en ese sentido que “nosotros no queremos avalar las tomas”.
Según relató, “ayer en un liceo se votó en contra de la toma y un grupo reducido de manifestantes no quiso respetar ese proceso democrático”.
Al respecto, concluyó que “lo lamentable de los últimos días es que estamos hablando de tomas, de encapuchados de violencia y no de educación, y eso nos parece tremendamente grave”.
Ver Link